¿Cuáles son los beneficios de correr con música?

Por: Runner.es

Por todos es conocido que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, aquellas pequeñas cosas que te ayudan a cruzar la delgada línea entre el éxito y el fracaso. En este selecto grupo se encuentra, para muchos, la música, imprescindible para ganar ese extra de motivación necesario que nos haga llegar más lejos y, en ocasiones, que nos relaje los nervios. Si este es tu caso, ¿sabes de verdad cuál es la importancia de la música en la práctica deportiva? Para ponernos en situación, en 2007 se prohibió correr con música en el Maratón de Nueva York, pero incluso los corredores más expertos se revelaron e incumplieron la norma aún exponiéndose a una posible descalificación

Un reputado psicólogo deportivo, C. Karageorghis, ha destinado 25 años de su carrera al estudio de la relación intrínseca entre la música y el deporte, y sus resultados son más que sorprendentes. Atención, según las conclusiones del investigador, la música tiene el poder de incrementar el rendimiento en un deportista en un 15%, algo que en algunos lugares han denominado ya como doping mental.

Atletas de reconocido prestigio internacional como Kilian Jornet hablan de este fenómeno en sus libros, o el etíope Haile Gebrselassie, famoso por competir siempre con la canción Scatman, que se adapta a la perfección al ritmo de su zancada de oro y permite que sus éxitos lleguen todavía más lejos. Incluso, llegó a solicitar a los responsables de megafonía de los estadios que pincharan esta canción en mitad de sus carreras de 10.000 metros.

¿Te gusta escuchar música al momento de correr?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Entradas relacionadas